martes, 10 de abril de 2012

"Distribución Binomial"

Distribución Binomial

DESCRIPCIÓN: es una distribución de probabilidad discreta que mide el número de éxitos en una secuencia de n ensayos de Bernoulli independientes entre sí, con una probabilidad fija p de ocurrencia del éxito entre los ensayos.
Un experimento de Bernoulli se caracteriza por ser dicotómico, esto es, sólo son posibles dos resultados. A uno de estos se denomina éxito y tiene una probabilidad de ocurrencia p y al otro, fracaso, con una probabilidad q = 1 - p. En la distribución binomial el anterior experimento se repite n veces, de forma independiente, y se trata de calcular la probabilidad de un determinado número de éxitos. Para n = 1, la binomial se convierte, de hecho, en una distribución de Bernoulli.

FORMÚLA:



PROCEDIMIENTO:
Lo primero que tienes que realizar para obtener el resultado de estos problemas, es buscar la X, que a veces se representa con la letra n (que son los casos o pruebas), sin ella no podrás realizar las ecuaciones adecuadas para llegar al resultado. Cuando ya la obtengas debes de buscar la K y por último sacar la p que inmediatamente te dará la Q ya que solo debes de restarle la P al número 100.

Ahora que ya tienes las cantidades de cada letra, ya puedes resolver tu problema siguiendo la formúla que te di al principio, si se te complica un poco el realizarlo aquí te dejo un link donde se encuentran los problemas previamente hechos en excel, puedes ir paso por paso hasta resolver tus dudas.




http://db.tt/iIYK1gW2




No hay comentarios:

Publicar un comentario