martes, 10 de abril de 2012

DISTRIBUCIÓN HIPERGEOMETRICA

Distribución Hipergeómetrica


DESCRIPCIÓN: es una distribución discreta relacionada con muestreos aleatorios y sin reemplazo. Supóngase que se tiene una población de N elementos de los cuales, d pertenecen a la categoría A y N-d a la B. La distribución hipergeométrica mide la probabilidad de obtener x (0 \le x \le d) elementos de la categoría A en una muestra de n elementos de la población original.



FORMÚLA:




PROCEDIMIENTO: Este tipo de problemas son más sencillos que los de las otras distribuciones ya que los datos son muy fáciles de encontrar en los problemas, y no es necesario realizar alguna operación para obtener datos faltantes.
1er paso: La letra (r) siempre se encuentrá antes de las palabras "extraemos y/o seleccionamos". Y la letra N representa el total.
2do paso: La (n1) vendrá antes de la (r) y para obtener la (n2) debemos de restar la (n1) a la cantidad que representa la N osea el total.
3er paso: encontar la (x) que será la probabilidad.
Solo debes de colocar los datos correctamente en la formúla y empezar a hacer tus operaciones.



Si no te pareció el resultado correctamente, puedes checar la siguiente información para hacer nuevamente tus problemas, guiandote de estos que ya estan previamente hechos:

http://db.tt/nm4d8NJ5


No hay comentarios:

Publicar un comentario